América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acusa a Duque de promover una guerra contra servicios públicos venezolanos

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al mandatario de Colombia, Iván Duque, de promover una guerra contra los servicios públicos de su país para afectar las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
"Mientras nos acercamos a la fecha de las elecciones y se desarrolla la mesa de diálogo en México ha habido un incremento de la guerra contra los servicios públicos y quiero denunciar esa guerra contra los servicios públicos de los sectores extremistas pagados con dólares traídos de Colombia, una desesperación del gobierno narcoparaco de Iván Duque por perturbar la vida interna del país, las megaelecciones y la paz del país", expresó Maduro durante una alocución.
Un dron Hermes - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Venezuela denuncia que dron de Colombia violó su espacio aéreo
Maduro indicó que recientemente se produjo un ataque contra una estación eléctrica en el estado Aragua (norte), lo que afectó el servicio de electricidad por varios días.
"En 72 horas repusimos el servicio eléctrico al pueblo de Aragua, pero eso creó problemas en toda la región centro occidental, y entonces sale la derecha a decir que es el Gobierno y la revolución, es una estrategia maquiavélica y muy criminal, tiran la bomba y acusan a la víctima de victimario", comentó.
Maduro también denunció que el sábado y domingo se registró un ataque a las líneas de interconexión y transmisión en el estado Zulia, en el oeste del país.
El mandatario señaló que pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez exponer públicamente las pruebas del ataque al sistema informático del Banco de Venezuela, el cual dijo lo sacó de circulación durante cinco días.
Los venezolanos en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
América Latina
Autoridades fronterizas de Colombia y Venezuela analizan abrir paso peatonal fronterizo
"Cuando se activaron ayer (por el lunes) a las 2 de la tarde todos los servicios hubo gente que le aparecieron algunas cuentas modificadas, todo eso se va a resolver y le he dicho a la vicepresidenta Delcy Rodríguez que le rinda cuenta al pueblo y le muestre las pruebas", señaló.
Maduro dijo que este ataque está dirigido al bolívar digital que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre, junto a la denominada reconversión monetaria que le eliminará seis ceros a la moneda local.
El presidente de Venezuela acusó al Gobierno de Colombia de conspirar contra el diálogo que mantienen con la oposición e indicó que su delegación llevará las pruebas de ello a la próxima reunión prevista para el 24 de este mes en Ciudad de México.
"Le he pedido al doctor Jorge Rodríguez que lleve un dossier a la mesa de diálogo y muestre todas las pruebas que tenemos en nuestras manos, de la conspiración que hay contra el diálogo en México, desde Colombia, desde los sectores extremistas de la Plataforma Unitaria, están conspirando aquí, no quieren paz", expresó el mandatario.
El jefe de Estado aseguró que tiene la mejor voluntad respecto al diálogo.
"Nosotros hemos puesto y estamos poniendo nuestra mejor voluntad, queremos que el diálogo avance en toda su agenda, queremos paz y estabilidad para Venezuela, queremos entendimiento y reconciliación", agregó.
De igual forma, el mandatario criticó el discurso de los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Duque ante la ONU, los que calificó de "patéticos", y recordó que este miércoles ofrecerá su presentación en la Asamblea General de ese organismo.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Maduro denuncia conspiración de Colombia para sabotear diálogo con la oposición en México
"La gran mayoría de los venezolanos queremos que México avance y que haya acuerdos de paz y que eso ayude a la recuperación económica de Venezuela", expresó.
Sin embargo, aseguró que hay sectores de la oposición que se han unido al plan de boicot del que acusó al presidente colombiano.
La oposición y el Gobierno de Venezuela firmaron el pasado 13 de agosto un memorándum de entendimiento, que dio pie a una mesa de diálogo que se celebró con la mediación de Noruega, y el acompañamiento de Rusia y Holanda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала