América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acuerda con el presidente de Perú impulsar plan para retorno de venezolanos

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos en la frontera entre Ecuador y Perú
Migrantes venezolanos en la frontera entre Ecuador y Perú - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que se reunió con su homólogo de Perú, Pedro Castillo, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), e indicó que acordaron impulsar el programa social de retorno de venezolanos, denominado Plan Vuelta a la Patria.
"Tenemos más de 42.000 venezolanos y venezolanas inscritas para volver desde el Perú y hemos acordados hacer una coordinación a nivel de gobiernos Perú, Pedro Castillo y de Venezuela, Nicolás Maduro, para un plan (…) masivo de venezolanos y venezolanas, nosotros ponemos los aviones y vamos a buscar apoyo en ACNUR", expresó el jefe de Estado durante un discurso transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Además, indicó que también conversó con su homólogo peruano sobre el plan de comprar a ese país productos de agricultura y también para la industria venezolana.
El presidente indicó que en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, realizada el pasado sábado, sostuvo reuniones con todos los mandatarios que estaban allí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала