América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La panista Lilly Téllez regala 'El Padrino' a la 4T | Video

© Foto : Página oficial Lilly TéllezLilly Téllez, senadora mexicana
Lilly Téllez, senadora mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
La senadora mexicana Lilly Téllez causó polémica en la cámara alta del Poder Legislativo federal, después de que le regalara el libro de 'El Padrino' a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.
La integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) aprovechó su participación en tribuna y la presencia de Rodríguez quien acudió a comparecer, para enfatizar que existe una estrecha relación entre el narcotráfico y el gobierno federal.
"Le voy a entregar un libro secretaria, le voy a entregar un libro que trata sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente 'Entre abrazos y balazos'", dijo Téllez ante el Pleno.
Además, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los legisladores de Morena y a sus aliados, que se encontraban en el recinto.
"Les voy a mandar uno a ustedes también. Tengan, para que se entretengan", manifestó.
Aseguró que la secretaria había acudido a defender una estrategia de seguridad basada en la frase "abrazos, no balazos", dicha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual resulta indefendible.
"Viene usted a defender lo indefendible, una ocurrencia presentada como política de Estado en materia de seguridad, resumida en una frase tan simplona como perversa: 'abrazos, no balazos'", puntualizó.
También argumentó que la promesa de transformación hacia la seguridad resultó ser una degradación y que la 4T formaliza públicamente la unión entre el poder político y el poder del crimen organizado.
Expuso que durante los últimos dos años, México se mantiene como el país con más violencia homicida a nivel mundial y que 7 de las 10 ciudades más violentas del mundo son mexicanas.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
América Latina
Presidente de México defiende su estrategia de seguridad en cuna del narcotráfico
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала