- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La NASA aboga por continuar la cooperación con la corporación rusa Roscosmos

CC BY-SA 2.0 / Mat Hampson / El logo de la NASA
El logo de la NASA - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El administrador de la agencia espacial estadounidense NASA, Bill Nelson, apostó por la colaboración con la corporación rusa Roscosmos.
"Estoy muy entusiasmado de que continúe nuestra cooperación con Rusia ", dijo Nelson en una reunión con los empleados de la entidad estadounidense.
Agregó que la colaboración entre Estados Unidos y Rusia ha sido un modelo de cómo las naciones pueden cooperar pacíficamente en el espacio.
"Creo que es importante que mantengamos ese modelo en adelante", enfatizó.
Al responder a la pregunta de los periodistas de que cuándo planea visitar Moscú para reunirse con el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, Nelson aseguró que su primer viaje a Rusia sería posible en cuando la situación con el coronavirus lo permita.
En mayo pasado, Rogozin, quien se encuentra en una lista de sancionados del Gobierno de Washington que le impide viajar a Estados Unidos, invitó a Nelson a visitar Rusia para mantener conversaciones o reunirse en Dubái (Emiratos Árabes) al margen del Congreso Internacional de Astronáutica que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre.
Roscosmos baraja cesar su participación en la Estación Espacial Internacional a partir de 2025 debido a que la plataforma está muy obsoleta y planea construir su propia estación orbital.
El logo de NASA - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
La NASA busca extender la cooperación con Roscosmos en la EEI más allá de 2030
Rusia cuenta con tecnologías avanzadas para construir sus propias estaciones espaciales habitadas. En 1971, la entonces Unión Soviética puso en órbita su primera plataforma orbital Saliut 1 que marcó un gran hito en la era espacial de la humanidad.
Luego vendrían otras cinco estaciones de la misma serie. En 1986 comenzó a construir la famosa estación Mir que estuvo orbitando la Tierra varios años hasta que en 2001 fue hundida en el océano en una operación controlada.
La futura estación espacial rusa tendrá estructura modular y constará inicialmente de cinco módulos, uno de ellos con ventanas de observación de gran tamaño y conexión WiFi para albergar turistas espaciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала