- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada de EEUU condena el ataque contra asesor del presidente ucraniano

© Foto : Public Domain / U.S. Army Europe / Conference RoomBanderas Ucrania y EEUU
Banderas Ucrania y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La misión diplomática de Estados Unidos en Kiev condenó el atentado perpetrado contra Serguéi Shefir, asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
"Nos sumamos a aquellos que condenan el ataque que se produjo hoy cerca de Kiev contra Serguéi Shefir, el primer asesor del presidente de Ucrania, y esperamos una rápida investigación del incidente para que los responsables rindan cuentas", publicó la embajada en Twitter.
La entidad estadounidense deseó al conductor del vehículo en que viajaba Shefir, que resultó herido en el atentado, una recuperación rápida y completa.
Este 22 de septiembre, el automóvil de Shefir fue acribillado cerca de Kiev, más de 10 balas impactaron en el vehículo hiriendo al conductor.
El propio Shefir está sano y la vida de su chofer tampoco corre peligro.
La Fiscalía incoó una causa penal por delito de homicidio premeditado tipificado en el artículo 115 del Código Penal de Ucrania, y el Servicio de Seguridad de Ucrania está investigando las circunstancias de lo ocurrido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала