Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara Baja de EEUU aprueba la ley en apoyo a las víctimas del síndrome de La Habana

© Foto : Pixabay/oohhsnappBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos –la Cámara Baja del Congreso– aprobó el 21 de septiembre la ley para la asistencia financiera a las víctimas del llamado síndrome de La Habana, lesiones cerebrales de origen no identificado que afectaron a diplomáticos, militares y otro personal estadounidense en el extranjero.
"Tras la aprobación de hoy [el 21 de septiembre] por parte de la Cámara de Representantes, la legislación para apoyar a los funcionarios públicos estadounidenses, que han sufrido lesiones cerebrales probablemente causadas por ataques de energía dirigida, llega al escritorio del presidente [de EEUU, Joe Biden] para ser promulgada", dice el comunicado de la senadora Jeanne Shaheen, una de los autores de la ley.
En junio, la ley fue aprobada por unanimidad por el Senado, la Cámara Alta del Congreso estadounidense.
William Burns, el candidato del presidente Biden para dirigir la CIA - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
Nominado a jefe de CIA asegura que tendrá como prioridad resolver Síndrome de La Habana
Según la descripción de la ley, disponible en el sitio web del Congreso, la nueva legislación autorizará a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Estado de EEUU y otras agencias estatales a proporcionar pagos a los empleados y sus familias que presentaron síntomas de este síndrome mientras prestaban servicio tanto en el extranjero como en EEUU.
Los mencionados síntomas, se agrega, fueron reportados por primera vez por el personal estadounidense estacionado en Cuba.
"Desde 2016, varios agentes de inteligencia, empleados diplomáticos y otros miembros del Gobierno han reportado haber experimentado deficiencias cognitivas y neurológicas inusuales durante sus misiones –especialmente en el extranjero–, cuya causa actualmente está siendo investigada", indica la descripción.
Shaheen destacó que los síntomas típicos del síndrome incluyen fuertes dolores de cabeza, mareos, tinnitus, problemas audiovisuales, vértigo y dificultades cognitivas.
"Muchos miembros del personal afectado siguen sufriendo problemas de salud años después de los ataques", señaló.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала