Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón afirma que EEUU eliminó veto a la importación agrícola por la catástrofe de Fukushima

CC BY 2.0 / kawamoto takuo / Fukushima 1 Nuclear Power PlantLa planta japonesa de Fukushima.
La planta japonesa de Fukushima. - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Japón aseguró que Estados Unidos levantó las prohibiciones a las importaciones de la agroindustria nipona impuestas tras la catástrofe nuclear de Fukushima en 2011.
"El Gobierno estadounidense anunció que eliminaba las restricciones a las importaciones agrícolas desde Japón, impuestas debido a la presencia de elementos radiactivos", afirmó la Cancillería nipona en un comunicado.
Tras una década, Japón reanudará los envíos a Estados Unidos de arroz cultivado en Fukushima, y los hongos Shiitake y brotes de bambú de la prefectura de Iwate, la segunda más grande del país.
Según los datos del Ministerio de Agricultura japonés, Estados Unidos es su segundo mayor comprador de alimentos después de China.
An aerial view shows No. 4 (front L), No. 3 (front R), No. 2 (rear L) and No. 1 reactor buildings at Kansai Electric Power Co.'s Takahama nuclear power plant in Takahama town, Fukui prefecture, in this photo taken by Kyodo November 27, 2014. - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
A 10 años de la tragedia de Fukushima: ¿qué le espera a la energía nuclear en Japón?
El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 y el posterior tsunami azotaron la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, provocando la inundación de cuatro de los seis reactores de la central nuclear y dejando fuera de servicio el sistema de refrigeración, lo que derivó en una serie de explosiones y la fusión del combustible nuclear.
El accidente de Fukushima fue el mayor desastre tecnológico desde Chernóbil, en 1986.
De acuerdo con varias estimaciones, Japón tardará casi 40 años en recuperarse completamente de la catástrofe.
En abril pasado, el Gobierno japonés anunció que a partir de 2023 empezaría a verter al océano el agua que se usó para enfriar la central nuclear de Fukushima, generando preocupación en Corea del Sur, China y Rusia.
El tercer reactor de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi en mayo de 2011 - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
¿Por qué Japón no logró prevenir la catástrofe de Fukushima?
La organización Greenpeace expresó igualmente su "enérgica condena" al plan del vertido, al calificarlo como "un desprecio total por los derechos humanos y los intereses del pueblo de Fukushima, Japón en general y la región de Asia Pacífico".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала