América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haitianos deportados intentan asaltar un avión para volver a EEUU

© REUTERS / Ralph Tedy ErolHaitianos deportados intentan asaltar un avión para volver a EEUU
Haitianos deportados intentan asaltar un avión para volver a EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de nacionales de Haití expulsados de Estados Unidos en los últimos días realizó un fallido intento de abordar un avión con destino al país norteamericano que les había trasladado de vuelta a su país de origen, informó la cadena de televisión Fox News.
"Una tensa situación ocurrió en Puerto Príncipe el martes [el 21 de septiembre] cuando muchos migrantes haitianos deportados expresaron su enojo y algunos incluso intentaron subir a un avión de regreso a EEUU", dice el medio.
El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU citado por el canal comunicó que tres agentes de aduanas resultaron levemente heridos por los migrantes en dos incidentes separados en la pista del aeropuerto.
El 19 de septiembre las autoridades estadounidenses comenzaron a deportar a centenares de migrantes ilegales haitianos de vuelta a su país natal.
La situación en Haití se ha desestabilizado en los últimos meses tras el asesinato del presidente Jovenel Moise el 7 de julio y el terremoto que arrasó el país el 14 de agosto matando a más de 2.200 personas y causando más de 12.000 heridos.
El seísmo destruyó unas 53.800 casas y otras 83.770 sufrieron daños leves o graves, lo que afectó de manera directa a más de 690.000 personas, el 40% de la población de la región.
Migrantes haitianos a su llegada a Puerto Príncipe, Haití - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Haitianos deportados enfrentan reto de reinsertarse en la sociedad
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала