- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España extraditará a Colombia al 'Nene', reclamado como jefe de sicarios de la Oficina

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — La Audiencia Nacional española aprobó la extradición a Colombia de Jonathan Andrés Zuloaga Celemín, alias el 'Nene', según informó el tribunal en una nota.
Allí, "se le reclama como jefe de Sicarios de la organización criminal denominada la Oficina y por su presunta implicación en la muerte de dos ciudadanos en aquel país en 2015", dice el comunicado de la Audiencia Nacional.
Detallan desde el tribunal español que "de acuerdo con la solicitud de Colombia, a Zuloaga Celemín se le relaciona con los homicidios a tiros, en marzo y abril de 2015, de dos ciudadanos colombianos", según indican.
Añaden asimismo que el 'Nene' estaría vinculado con "la estructura delincuencial denominada la Oficina como jefe de Sicario o cabecilla, de acuerdo con diferentes interrogatorios y entrevistas aportados por testigos".
La Audiencia Nacional española rechazó el argumento de la defensa de que son los mismos hechos por los que fue denegada su extradición en 2012, ya que los hechos a que se refiere la presente demanda son de 2015.
Se rechazó asimismo la circunstancia de que la residencia legal del 'Nene' y su familia estén en España, ya que "no constituye obstáculo ni razón atendible para pronunciarse en contra de la extradición", explicó el tribunal español en su escrito.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала