América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tesoro de EEUU sanciona a mayor corredor de drogas y miembros del cartel de Sinaloa

© AP Photo / Jacquelyn MartinSede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington
Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno estadounidense sancionó económicamente a ocho miembros del cartel de drogas de Sinaloa, entre ellos al supervisor de una de las rutas de tráfico para el contrabando de fentanilo y otras drogas a Estados Unidos, informó el Departamento del Tesoro.
"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó al mexicano Sergio Valenzuela como un Traficante de Narcóticos Especialmente Designado, de acuerdo al Acta para la Designación de Cabecillas del Narcotráfico en el Extranjero" dijo el organismo en un comunicado.
Basado en Nogales en el estado mexicano de Sonora, Valenzuela supervisa el mayor corredor de tráfico de drogas hacia Estados Unidos, explica el texto.
El acusado responde directamente al líder del cartel de Sinaloa, Ismael Zambada García, alias El Mayo, que ya ha sido sancionado previamente por Estados Unidos.
Valenzuela es también fugitivo de una causa por tráfico de drogas que data de septiembre de 2018 en la cual fue procesado por una corte federal en el estado de California.
Además, de Valenzuela, la OFAC señaló a otros siete mexicanos, entre ellos la mano derecha de Valenzuela, Leonardo Pineda Armenta, que dirige operaciones para él, y seis lugartenientes del cartel, según reseña el comunicado.
Unos niños pasean al lado de un muro pintado con los símbolos del MS-13 en El Salvador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Cómo la pandemia cambió el crimen organizado en América Latina, el otro virus mutante
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала