- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El pacto AUKUS, ¿la base para una nueva estructura mundial?

© Foto : Pixabay/qimonoEl globo terráqueo
El globo terráqueo - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
Londres y Washington han acordado una posición respecto a Moscú y Pekín tras la reunión entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente estadounidense, Joe Biden. El analista político Leonid Krutakov explicó a Sputnik las bases en las que se está formando una nueva estructura mundial.
La reunión bilateral llevada a cabo en la Casa Blanca incluyó temas no solo de ámbito bilateral, sino también la solución de los problemas internacionales, incluidos los relativos a Rusia y China, que seguirá basándose en los intereses y valores comunes de Londres y Washington, según se desprende de un comunicado de la Oficina del primer ministro británico.
El presidente y el primer ministro destacaron el papel del acuerdo de defensa y seguridad AUKUS entre Australia, EEUU y el Reino Unido en la promoción de la paz y la estabilidad en el mundo, y dijeron que dicha asociación expresa los valores compartidos y los intereses globales de los dos países.
Al respecto, el politólogo Leonid Krutakov cree que se está formando activamente un nuevo mundo bipolar y clara muestra de ello es la concentración de los países anglosajones en la alianza AUKUS.
"El Reino Unido se retiró de la UE y se produjo una ruptura de facto entre el mundo anglosajón y la Europa continental. Se ha marcado un claro enfrentamiento, una zona de tensión. El Reino Unido se ha convertido en el 'portaviones' del mundo anglosajón —financiera y militarmente— junto a Europa. Se creó la alianza AUKUS, una alianza con Australia, y China ha sido muy activa allí. Así vemos la formación de un nuevo mundo bipolar, sus inicios", explicó.
Además, hizo notar que esta formación de un mundo bipolar no se está construyendo sobre la base de los intereses mutuos, sino más bien como una comprensión de las amenazas mutuas y la consolidación en torno a estas amenazas y nuevos protagonistas.
"Ahora el protagonista de este enfrentamiento con el mundo anglosajón no es Rusia, sino China. Rusia es un aliado estratégico en este proceso, es decir, vemos la formación de una nueva estructura mundial", concluyó Leonid Krutakov.
Un submarino de la naviera francesa Naval Group - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Defensa
AUKUS: un club militar atómico contra China y solo para anglosajones
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала