América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador busca captar más de 30.000 millones de dólares en inversión privada hasta 2025

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador busca captar más de 30.000 millones de dólares en inversión privada y crear 2 millones de empleos hasta 2025, entre otros objetivos propuestos en el plan de Creación de Oportunidades.
"Hasta el año 2025 se busca acumular más de 30.000 millones de dólares en inversión privada, generar dos millones de empleos de calidad para los ecuatorianos, incrementar en 30% la clase media en el país…", dijo la Secretaría Nacional de Planificación en el denominado Plan Nacional de Oportunidades, entregado el miércoles a la Asamblea Nacional (Parlamento) por el secretario de Planificación, Jairón Merchán.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
Presidente de Ecuador busca tratados de libre comercio con Rusia y otras grandes economías
El documento abarca el periodo 2021-2025 y se constituye en la máxima directriz política y administrativa para el diseño y aplicación de la política pública en Ecuador durante el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, según un comunicado de la Secretaría de Planificación.
El plan está dividido en cinco ejes programáticos: económico, social, seguridad, transición ecológica e institucional.
En el ámbito económico, el plan propone alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto de 5% hasta 2025.
Asimismo, entre otras metas, se destaca la intención de duplicar la producción de hidrocarburos a un millón de barriles diarios, el doble de lo que Ecuador produce al momento.
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Economía
Banco Central de Ecuador prevé un crecimiento de la economía de 2,8% en 2021
En el plano social, el Gobierno busca disminuir la pobreza multidimensional rural en 15 puntos y combatir la desnutrición crónica infantil en menores de dos años hasta reducirla en seis puntos porcentuales.
El Gobierno también planea implementar acciones que apunten a reducir las muertes violentas en seis por cada millón de habitantes hasta 2025 y combatir la corrupción a fin de reducir el índice de percepción de corrupción en el país.
El plan antecede al proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, que el presidente Lasso tiene previsto entregar este viernes ante la Asamblea Nacional, y que es rechazado por sindicalistas y otros sectores sociales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала