América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delegación de Brasil en Asamblea General de ONU, aislada por caso positivo del COVID-19

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaPrueba PCR
Prueba PCR  - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La delegación de Brasil en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue aislada tras registrar un caso positivo de COVID-19, informó a la Agencia Sputnik una fuente del foro mundial.
"Nos informaron que la delegación fue aislada. Sí, la delegación en cuestión se aisló voluntariamente luego de que se confirmara un caso positivo en la misión", indicó la fuente.
La ONU confirmó que la delegación de Brasil en la Asamblea General fue aislada luego de que uno de sus miembros dio positivo en un test de COVID-19, aunque este no llegó a entrevistarse con el secretario general António Guterres.

"Fuimos informados anoche por la misión permanente que un delegado que estaba en el hall de la Asamblea General ayer de mañana dio positivo en una prueba de COVID-19 más tarde. Estamos trabajando estrechamente con esta misión permanente en las acciones necesarias a seguir. La delegación en cuestión no se reunió con el secretario general", dijo el portavoz del foro mundial, Stephane Dujarric.
La ONU (Organización de las Naciones Unidas) realizó un trazado y seguimiento para constatar eventuales contagios en la Asamblea General.
"Personal de Naciones Unidas que pudo haber estado en contacto con la persona infectada será notificado individualmente y guiado en los pasos a seguir. Hasta ahora no se identificaron contactos cercanos entre personal de la ONU. El estado miembro [en cuestión] confirmó que toda la delegación decidió realizar una cuarentena voluntaria de 14 días", indicó Dujarric.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала