América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría boliviana insta al Gobierno a proteger periodistas tras 5 ataques en una semana

CC BY 2.0 / PACAF / 130301-F-MQ656-1044Periodista (imagen referencial)
Periodista (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik).- La Defensoría del Pueblo de Bolivia llamó a las autoridades del país a garantizar la libertad de expresión luego de que en la última semana se reportarán cinco ataques a periodistas.

"Ante los ataques e intimidaciones a los trabajadores de la prensa sucedidos el viernes en Santa Cruz y ayer (por el lunes) en Cochabamba (centro), la Defensoría del Pueblo exhorta al Estado boliviano a garantizar el trabajo de los medios de comunicación y reforzar la protección de los trabajadores de la prensa", expresó el organismo en un comunicado.

El escrito de la Defensoría llega luego de una semana en la que se denunciaron cinco ataques a periodistas durante coberturas en distintos puntos del país.
La primera registrada fue el pasado viernes, cuando un miembro de la seguridad del presidente boliviano, Luis Arce, increpó a un fotógrafo del periódico El Deber, de Santa Cruz.
El lunes, el periodista del diario Opinión de Cochabamba, Miguel Rojas Fernández, fue agredido cuando registraba ataques de parte de supuestos partidarios del alcalde Manfred Reyes Villa, contra una persona en aparente estado de embriaguez.
Asesinato (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
América Latina
Un sicario mata a un veterano periodista en la ciudad colombiana de Tuluá | Video
El martes, el periodista de Página Siete de La Paz, Carlos Quisberth, fue detenido por la Policía durante la cobertura del conflicto cocalero en Villa Fátima.
Por ese caso puntual, la Defensoría brindó una conferencia de prensa en la que reclamó la liberación de Quisberth, la cual se dio en horas de la tarde.
Por otra parte, el camarógrafo Santiago Limachi y su hijo Sergio, ambos afiliados de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional, fueron reprimidos por la Policía con gases lacrimógenos.
Otros organismos como la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, la Asociación Nacional de la Prensa, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) repudiaron estos hechos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала