Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Congreso de EEUU a favor de medida para evitar cese de pagos

© AFP 2023 / Mladen AntonovCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU votó a favor de avanzar en una medida que financie temporalmente al Gobierno para evitar el cese de pagos el 30 de septiembre y suspender el límite de la deuda del país.
La cámara baja del Congreso de EEUU votó 217 a 207 para desbloquear un obstáculo procesal y avanzar en la legislación para realizar un debate final y votar.
La administración de Joe Biden dijo en un comunicado que respalda la ley de financiación al igual que la suspensión del límite de la deuda y afirmó que espera poder trabajar con el Congreso en una ley que contemple una partida para un año.
El Gobierno "apoya fuertemente la aprobación de H.R. 5305, el acta para la extensión del financiamiento del gobierno y aprobación de la asistencia de emergencia", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
"Sin embargo, la Administración está profundamente decepcionada que la ley no dé la autoridad necesaria para otorgar asilo a afganos, y un estatus migratorio, bloqueando la posibilidad de construir nuevas vidas en sus nuevas comunidades en Estados Unidos".
 Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Economía
La jefa del Tesoro de EEUU advierte sobre una "catástrofe económica" por la deuda del país
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала