América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco soldados del Ejército de Colombia mueren en atentado de Clan del Golfo

© AFP 2023 / Luis RobayoSoldado del Ejército de Colombia
Soldado del Ejército de Colombia  - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cinco soldados del Ejército de Colombia murieron y tres más resultaron heridos en el norte de Colombia en un ataque atribuido al grupo armado ilegal Clan del Golfo (disidencia paramilitar).
"Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, que realizaban un movimiento motorizado, fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del Clan del Golfo. Producto de esta cobarde acción terrorista cinco soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos", indicó el Ejército en un comunicado.
Esa fuerza agregó que los heridos "están siendo trasladados vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Montería (norte)".
Asimismo, anunció que denunciará ante las autoridades competentes "esta clara violación a los derechos humanos e infracción a las normas que regulan el Derecho Internacional Humanitario".
Cocaína (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
América Latina
Autoridades de Colombia incautan 365 kilos de droga del Clan del Golfo
Según la prensa local, el atentado ocurrió en la aldea Liboria, en el municipio de Puerto Libertador (Córdoba) al mediodía del martes.
Los cinco fallecidos y dos de los heridos son soldados profesionales, mientras que un sargento también está lesionado.
Los militares que murieron fueron identificados como Eduardo Avellaneda Duarte, José Candela Socha, Gustavo Paternina, Francisco Casarrubia y Nelson Zapata.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала