América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile confirma que la variante delta del COVID-19 pasó a ser la cepa principal de contagios

© AP Photo / Esteban FelixBrote de coronavirus en Chile
Brote de coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Más del 50% de las variantes circulantes en Chile son delta, convirtiéndose en la cepa predominante en el país, informó el ministerio de Salud.
"Más del 50% de las variantes circulantes en Chile son delta, actualmente la cepa predominante en el país, y este número está aumentando de forma progresiva en el tiempo", señaló en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
La autoridad sanitaria explicó que ya se han registrado 2.300 casos de delta con presencia en las 16 regiones del país y que la mayoría de los contagios son de transmisión comunitaria, es decir, que ya es imposible rastrear el lugar donde el paciente adquirió el virus.
"Sin embargo, lo más importante es que el 60% de las personas que encontramos con esta variante no están vacunadas, por lo que hacemos un llamado urgente a las personas que aún no lo han hecho, a vacunarse", afirmó.
La subsecretaria agregó que la vacuna no solo ayuda a reducir la carga viral y disminuir la posibilidad de contagio, sino que también reduce de manera importante "la eventualidad de ser hospitalizado e ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)".
En Chile se han contagiado 1.648.550 personas, de las cuales 37.379 fallecieron.
A nivel global son 229.373.963 los casos confirmados y 4.705.111 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала