América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil destaca selección de OMS para producir vacunas contra COVID-19 en América Latina

© REUTERS / Hendrik Schmidt/PoolVacunas contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacunas contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó al Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos) de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, como centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero en América Latina.
La presidenta de Fiocruz, Nísia Trindade Lima, destacó el apoyo de la OMS y dijo que será decisivo para que la vacuna en la que trabajan se desarrolle rápidamente y dentro de los protocolos mundiales de seguridad y calidad.
"Con este proyecto y el apoyo de la OMS, reafirmamos nuestro compromiso con la ciencia y la tecnología al servicio de la población", dijo Trindade Lima, quien añadió que es demasiado pronto para hablar de fechas y calendarios.
El organismo mundial también seleccionó a la empresa argentina Sinergium Biotech para ese fin.
Según Fiocruz, la elección de Bio-Manguinhos se produjo debido a los "prometedores avances en el desarrollo tecnológico de una vacuna de ARNm contra el COVID-19, actualmente en fase preclínica".
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
Brasil autoriza las pruebas de la vacuna estadounidense Inovio contra el COVID-19
La iniciativa contó con recursos del Ministerio de Salud y enmiendas parlamentarias, dice un comunicado de la estatal Agencia Brasil.

Selección

La selección fue anunciada por la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, y el subdirector de Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, durante un evento en el marco de la 59ª reunión del Consejo Directivo del organismo regional.
A través de un comunicado, la OPS destaca que ambas empresas "tienen una amplia experiencia en la producción y el desarrollo de vacunas y otros productos médicos biotecnológicos", y señala que los dos centros ayudarán a hacer frente a la pandemia de COVID-19 y "a futuros desafíos de enfermedades infecciosas".
Vacuna contra COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
Brasil no autoriza vacunas contra el COVID-19 de Sinovac en menores de edad
"Queda un duro trabajo por delante, pero nos mueve la convicción de que este esfuerzo se traducirá en un acceso oportuno y equitativo a las vacunas en nuestra región, que sigue siendo la más afectada por esta pandemia", dijo Barbosa en el evento tras felicitar a las dos empresas seleccionadas.
La selección es el resultado de una convocatoria que la OMS lanzó el pasado abril que atrajo a una treintena de empresas e instituciones científicas latinoamericanas.
El comunicado de OPS recuerda que el continente americano ha sido el más afectado por el COVID-19, con 87,6 millones de casos registrados y más de 2,16 millones muertes.
Sobre la distribución de las vacunas resalta que sigue siendo desigual y que pocos países de la región han alcanzado el objetivo de vacunación de 40% de la población establecido por la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала