- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden anuncia 370 millones de dólares para ayudar a distribuir vacunas en el mundo

© REUTERS / LEAH MILLISJoe Biden en California
Joe Biden en California - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en las declaraciones en la Cumbre Mundial COVID-19, al margen de la Asamblea General de la ONU, que su país donará más de 370 millones de dólares para ayudar a entregar y administrar vacunas en todo el mundo.
"También sabemos por experiencia que llevar esas vacunas a los brazos de las personas puede ser el desafío logístico más difícil al que nos enfrentamos. Es por eso que tenemos que incrementar significativamente nuestra inversión para ayudar a los países a disparar en las armas. Hoy, Estados Unidos también anuncia que estamos proporcionando 370 millones de dólares adicionales para apoyar la administración de estas vacunas y la entrega a nivel mundial", afirmó.
Estados Unidos también proporcionará más de 380 millones de dólares para ayudar a la Alianza Global de Vacunas, que ayuda a llevar dosis a las áreas con mayor necesidad, agregó.
También propuso realizar una segunda cumbre virtual sobre la pandemia de COVID-19 en el primer trimestre de 2022 para monitorear el progreso logrado hasta el momento y mantener alineados los esfuerzos de respuesta internacional.

"Propongo que nos unamos para una segunda cumbre virtual de alto nivel en el primer trimestre de 2022 para ayudar a medir nuestro progreso y mantener nuestros esfuerzos completamente alineados", dijo el mandatario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала