América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina atraviesa una situación "óptima" en relación a la pandemia

© AP Photo / Natacha PisarenkoVacunación contra el coronavirus en Argentina
Vacunación contra el coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, señaló que el país sudamericano se encuentra en una situación excelente al registrar un descenso sostenido en contagios, internaciones y fallecimientos relacionados con el COVID-19.
"Es una situación óptima", indicó Vizzotti tras participar en la primera reunión de gabinete desde los cambios asumidos en el Ejecutivo tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias.
Tras la reunión que encabezó el flamante jefe de gabinete, Juan Manzur, la ministra destacó que la situación sanitaria de Argentina puede compararse a la de un año atrás "en relación a los casos, la las internaciones, a las muertes, a la circulación viral en relación a la variante delta".
Sobre este cepa, la ministra celebró que "no sea predominante" en el territorio.
Respecto al ritmo de vacunación, "en los mayores de 18 años en el 90% ya está iniciado el esquema y más del 60 por ciento está completo, y en los mayores de 50 años se da el 85% de cobertura con el esquema completo", refirió.
La ministra fue consultada sobre el anuncio que realizó en la víspera en torno a la posibilidad de que la población esté dispensada de llevar el barbijo en movimiento y al aire libre, algo que luego fue matizado, cuando desde el Gobierno se advirtió que esta disposición regirá a partir el 1 de octubre y según determinen las respectivas jurisdicciones.
"La no obligatoriedad del barbijo es justamente eso, que no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo", comentó.
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó a su vez que la reunión de todos los ministros, que se celebró por indicación del presidente, Alberto Fernández, inaugura una nueva etapa.
Es "una nueva instancia, donde podemos empezar a trabajar con un poco más de libertad, y mostrar a la sociedad todo lo que a pesar de la pandemia se está haciendo en el país", sostuvo.
El país acumula 16 semanas consecutivas de descenso de número de casos, con un promedio de 1.700 contagios por día.
Pandemia en Latinoamérica: la vacunación de niños y adolescentes, fundamental - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Telescopio
Pandemia en Latinoamérica: la vacunación de niños y adolescentes, fundamental
En Argentina fueron inmunizados hasta el momento 20,6 millones de personas, mientras que fueron vacunadas con una dosis más de 29,1 millones más, según el último dato del Ministerio de Salud.
En todo el país, donde viven 45,7 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,2 millones de casos de COVID-19 y 114.579 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала