América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un sismo sacude Chile

© AP PhotoUn sismo (imagen referencial)
Un sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un movimiento telúrico de magnitud 6,3 se registró en la zona centro sur de Chile con epicentro en la ciudad de Arauco, en la región del Biobío.
"Un sismo magnitud 6,3 se registró en la ciudad de Arauco, que fue percibido en las regiones del Biobío y Ñuble (centro-sur)", informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) a través de un comunicado.
El temblor se generó a una profundidad de 27 kilómetros bajo la tierra.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile señaló a través de un comunicado que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
A través de un informe preliminar la Onemi informó que la magnitud del sismo fue 6,3 y localizado a 64 kilómetros al noroeste de Arauco.
Más tarde la Onemi reportó que el Centro Sismológico Nacional indicó que la magnitud del sismo localizado a 159 kilómetros al noroeste de Lebú, fue 6,6.
A su vez, el delegado presidencial de Sebastián Piñera en la región del Biobío (centro sur), Patricio Kuhn, llegó hasta las oficinas de emergencia para monitorear posibles daños que pudo causar el sismo.
"El delegado presidencial regional del Biobío asiste al Centro de Alerta Temprana para monitorear sismo de mediana intensidad en la región", informó la Onemi a través de un comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала