Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve Afganistán prioritario en la Asamblea General de la ONU

© REUTERS / StringerUn miembro de las fuerzas de seguridad talibanes hace la guardia en Kabul, Afganistán, 4 de septiembre de 2021
Un miembro de las fuerzas de seguridad talibanes hace la guardia en Kabul, Afganistán, 4 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en torno a Afganistán será el tema central a debatir durante la semana de alto nivel del actual período de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, declaró este martes a Sputnik el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Vershinin.
Para el vicecanciller ruso, "el conjunto de cuestiones de Afganistán será el tema central de la discusión en formatos bilaterales y multilaterales del 21 al 27 de septiembre, durante la semana de alto nivel del período de sesiones de la Asamblea General de la ONU".
"En la etapa actual, debemos abordar los problemas de la solución afgana, realmente urgentes, que los occidentales dejaron después de sí en grandes cantidades. La prioridad absoluta es poner fin a las amenazas terroristas y de drogas que provienen del territorio de Afganistán, con el fin de evitar que se extiendan por la región, así como brindar asistencia humanitaria a la población civil. Es en esto en lo que se centra nuestra atención en este momento", aseguró el diplomático.
Este martes en Nueva York se inauguró la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán (proscrito en Rusia) tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Los talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 19.09.2021
Internacional
Los talibanes afirman que en su nuevo Gobierno no hay cargos para los políticos que huyeron
El 30 de agosto, tras casi 20 años de ocupación y más de 2.400 soldados muertos, Estados Unidos completó su retirada caótica de Afganistán, al salir a la medianoche el último avión militar desde el aeropuerto de Kabul.
El 7 de septiembre, los talibanes nombraron un Gobierno provisional que encabeza Mohammad Hassan Akhund, uno de los fundadores del movimiento insurgente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала