América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Quadri: subsidios de AMLO provocan alcoholismo y drogadicción entre los jóvenes

© Foto : Twitter / Gabriel Quadri (@g_quadri)Gabriel Quadri, diputado federal por el PAN
Gabriel Quadri, diputado federal por el PAN - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
Los programas sociales que impulsa la administración federal en México son subsidios clientelares que provocan alcoholismo y drogadicción entre la juventud, aseguró el diputado de oposición Gabriel Quadri.
Además, los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador son improductivos y carecen de reglas adecuadas de operación, estimó el parlamentario, quien arribó a la Cámara de Diputados abanderado por el PAN como representante popular de la Ciudad de México.
Junto a estos problemas de abuso de sustancias, los apoyos económicos del gobierno federal producen entre los jóvenes empoderamiento frente a los padres, conflictos, tensiones y desgarramiento familiar, abundó.
Quadri también hizo eco de las acusaciones del senador Julen Rementería, también abanderado del PAN, sobre un presunto fraude al erario público por más de 255 millones de pesos para destinarlos al gobierno de Cuba, que encabeza Miguel Díaz-Canel. El presunto desvío fue bautizado por el propio Rementería como #CubaGate.
De acuerdo con Quadri, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, "buscó financiar a la dictadura cubana y trajo a 585 falsos médicos cubanos esclavos, con lo que viola la ley y los derechos humanos".
También demandó la instalación de una estatua de Agustín de Iturbide, militar partícipe en el proceso de independencia de México, en el marco del bicentenario de la consumación de ese hecho histórico, que conquistó para el país la separación política de España en 1821.
"Exijamos su reconocimiento y una estatua digna en un sitio significativo de la Ciudad de México", apuntó el parlamentario.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
AMLO responde a las acusaciones de un senador panista sobre #CubaGate
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала