América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Vietnam se reúne con Raúl Castro antes de despedirse de Cuba

© Foto : Twitter/ BrunoRguezPEl presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, junto a Raúl Castro
El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, junto a Raúl Castro  - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Poco antes de concluir su visita oficial a Cuba, el presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, sostuvo un encuentro con el general Raúl Castro en la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 880 kilómetros al este de la capital cubana, con quien coincidió en seguir ampliando la cooperación bilateral.
"El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, culminó exitosa visita a Cuba. Se fortalecen y amplían los vínculos bilaterales en todas las esferas, expresado en la calidad de los intercambios, alcance de la declaración conjunta y acuerdos firmados”, expresó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de Twitter.
Durante su encuentro con Raúl Castro, el presidente vietnamita reconoció que el programa cumplimentado y los acuerdos firmados "expresan el carácter especial de nuestras relaciones y la unidad indestructible entre ambas naciones hermanas", destacaron medios locales.
En su breve estancia en la oriental provincia de Santiago de Cuba, Xuan Phuc y la delegación que le acompañaba rindieron honores ante la tumba del expresidente Fidel Castro (1926-2016), y la del Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895).
En sus tres días en la isla, el mandatario vietnamita sostuvo encuentros con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, y con el presidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, así como firmó importantes convenios en áreas de salud, comercio, agricultura, biotecnología, justicia y relaciones internacionales.
Con lazos diplomáticos desde diciembre de 1960, Vietnam y Cuba mantienen una amistad que trasciende la sintonía política y tiene su origen en el apoyo incondicional de la isla a la patria de Ho Chi Minh en sus luchas de resistencia y liberación.
Xuan Phuc es también el primer jefe de Estado extranjero que visita este país desde la realización en abril pasado del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Además, su visita coincide con la decisión de Vietnam de adquirir la vacuna Abdala contra el COVID-19 desarrollada en la isla.
Después de concluir su visita a Cuba, el presidente de Vietnam participará en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 21 al 24 de septiembre.
El castillo de los Tres Reyes del Morro, La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2020
Internacional
Vietnam marca un hito continental en América gracias a Cuba
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала