América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PAN llama a defender la propiedad privada y a frenar el autoritarismo

© Foto : Twitter / @AccionNacionalPartido Acción Nacional (PAN) cumple 82 años
Partido Acción Nacional (PAN) cumple 82 años  - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
En la celebración de sus 82 años, el Partido Acción Nacional (PAN), el actual grupo de oposición más importante en México, calificó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como "enemigo de la democracia".
Durante su discurso desde la sede nacional del partido en la Ciudad de México, el presidente de Acción Nacional, Héctor Larios, aseveró que el partido debe ser una opción ante un gobierno "que busca anular los contrapesos y no respeta las leyes".
Asimismo, el panista aseveró que el blanquiazul debe ser el partido que defienda a la clase media, la propiedad privada, la vida y la objeción de conciencia, un término jurídico que fue resuelto como inválido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al considerar que viola el derecho a la salud de las mujeres que quieren interrumpir su embarazo.
Prueba de embarazo - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Justicia mexicana invalida artículo sobre objeción de conciencia que limita el aborto
"Llamó al panismo a defenderlos, porque si no lo hacen, el PAN dejaría de hacer su aportación específica a la pluralidad política en nuestro país", dijo Larios, quien estuvo acompañado por los coordinadores panistas en el Senado y en la Cámara de Diputados, Julen Rementería y Jorge Romero, respectivamente, así como otros dirigentes y militantes.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
AMLO responde a las acusaciones de un senador panista sobre #CubaGate
El líder de Acción Nacional aseveró que una prioridad es la reestructura del partido político para que sea una agrupación que predique la democracia.
"Hoy debemos con eficacia, con resultados, plantear un dique frente al autoritarismo, plantear el camino para la reparación del daño que han infringido, debemos de demostrar que somos distintos y distinguibles, que sí hay de otra, que el PAN es la alternativa", señaló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала