Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica como fracaso la actitud de la OSCE ante el monitoreo de los comicios

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosLa portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova
La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik)— La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) fracasó al no enviar una misión de observación de los comicios legislativos rusos, declaró este martes la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.
"La actitud de la OIDDH es un fracaso global, no solo relativo a nuestro país, lo cual ya quedó constatado hace mucho. Pero la propia institución de observadores internacionales se mantiene. Los observadores internacionales son un mecanismo de empalme, encargado de reseñar de un modo independiente y al mismo tiempo respetuoso lo que sucede en el territorio de un Estado soberano y de presentar tal reseña a otros países", dijo en el espacio Soloviov Live, de YouTube.
La OSCE, sin embargo, anunció en su momento que no enviaría observadores a las elecciones parlamentarias de Rusia, en particular la misión de la OIDDH, a causa de las restricciones impuestas por las autoridades rusas al número de personas que pueden observar el proceso en medio de la pandemia de coronavirus.
A juicio de Zajárova, el mecanismo de observadores internacionales funcionó de un modo claro y transparente durante las recientes elecciones parlamentarias de Rusia, que contaron con la presencia de 245 observadores internacionales.
La votación en los comicios a la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) se desarrolló entre el 17 y el 19 de septiembre, paralelamente se celebraron las elecciones regionales y municipales.
Una urna en las elecciones parlamentarias en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Internacional
Moscú tilda de "antirrusa" la disposición de la Eurocámara a no reconocer las parlamentarias rusas
El embajador de Rusia ante este ente, Alexandr Lukashévich, declaró que la negativa de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE a monitorear los procesos electorales de Rusia es infundada y politizada.
El monitoreo internacional de los comicios parlamentarios rusos de 2021 resultó ser muy representativo. Según datos de la Cámara Pública de Rusia, más de 380 observadores internacionales y expertos de 80 países estaban siguiendo el desarrollo de la votación, incluidas unas misiones de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) y de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала