- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú advierte a Turquía que su posición sobre Crimea no contribuye a las relaciones

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tomó nota de la declaración de Turquía sobre que no reconoce las elecciones en Crimea y sacará sus conclusiones al respecto, informó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
La Cancillería turca declaró que las elecciones parlamentarias celebradas entre el 17 y el 19 de septiembre en Crimea no tienen valor jurídico para Ankara, puesto que Turquía no reconoce la adhesión de la península a la Federación de Rusia.
"Turquía sabe perfectamente que Crimea es parte soberana de la Federación de Rusia y también sabe que nosotros nunca dejamos pasar este tipo de declaraciones de forma desapercibida. Si no se han cansado de lanzar reproches y recordatorios, significa que tienen mucha paciencia. Pero el único resultado que va a tener eso es que saquemos conclusiones que no van a contribuir al desarrollo de las relaciones bilaterales", dijo Zajárova en el espacio Soloviov Live, de YouTube.

Elecciones

Además, Rusia rechazó el cuestionamiento del Gobierno turco a la participación de Crimea en las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo del 17 al 19 de septiembre.
El Ministerio de Exteriores de Turquía había declarado que los comicios en Crimea carecían de valor jurídico para su Gobierno. Ankara no reconoce la adhesión de Crimea a Rusia que se produjo en 2014.
"No aceptamos este tipo de declaraciones y se lo decimos abiertamente a Turquía", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96%– avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала