Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a Londres de volver a usar el caso Skripal para promover la rusofobia

© Sputnik / La oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia,
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido está utilizando nuevamente el caso Skripal para presionar a Rusia promoviendo la rusofobia, aseguró en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Durante más de dos años, las autoridades del Reino Unido han estado utilizando el incidente de Salisbury para complicar premeditadamente nuestras relaciones bilaterales (...). Los líderes del Reino Unido continúan utilizando el caso Skripal como un instrumento de presión sobre nuestro país, fomentando los sentimientos antirrusos en la sociedad británica, recreando todo ese concepto rusófobo que luego se baja a los medios de comunicación", dijo la diplomática.
Este 21 de septiembre la Policía del Reino Unido informó que identificó a un tercer sospechoso en relación con el ataque, realizado con un neuroparalizante catalogado por las autoridades británicas como la sustancia tóxica 'novichok', en la ciudad británica de Salisbury en 2018.
Los investigadores británicos sostienen que se trata de Denís Serguéev, empleado de inteligencia rusa, que llegó al Reino Unido bajo el nombre falso de Serguéi Fedótov.
El Reino Unido afirma que Serguéev participó en una operación junto con otros dos agentes Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, para envenenar al exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia.
Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2020
Internacional
Rusia alerta de que los casos químicos de Siria, Skripal y Navalni siguen el mismo guion
"Sí, vimos esos informes de Scotland Yard sobre la acusación en ausencia de un tercer ruso, que supuestamente es sospechoso del intento de asesinato de los Skripal (...). Hace mucho tiempo que no retornaban a ese tema. No sé por qué surgió ahora: tal vez es así como se están preparando en Londres para la reunión de su ministro con el homólogo ruso. Es difícil saber a ciencia cierta, solo es una suposición", recalcó Zajárova.
La portavoz de la Cancillería rusa subrayó que Moscú rechaza las acusaciones de Londres sobre su supuesta implicación en el caso Skripal, y le propuso a la parte británica investigar conjuntamente lo ocurrido.
"A pesar de los numerosos llamados de la parte rusa y sus propuestas de sostener un diálogo responsable, Londres sigue rechazando una discusión concreta y una investigación conjunta de ese incidente, que perjudicó, les recuerdo, a ciudadanos rusos", destacó la diplomática.
La diplomática aseguró que "Rusia, al igual que antes, está decidida a esclarecer la verdad", y su enfoque del problema "no ha cambiado".
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2020
Internacional
Rusia acusa a Londres de utilizar el caso Skripal para ejercer presión sobre Moscú
"Condenamos decididamente todos los intentos de Londres de responsabilizar a Moscú por lo sucedido en Salisbury e insistimos en una investigación profesional, objetiva e imparcial del incidente", subrayó.
Según la portavoz, Rusia seguirá exigiendo al Reino Unido "la información oficial completa, así como el cumplimiento de sus compromisos legales internacionales".
"Es hora de decirle la verdad a la comunidad internacional", resumió la diplomática.
La substancia utilizada para envenenar a los Skripal provocó la intoxicación accidental de dos personas más en Amesbury, una de las cuales falleció. Los propios Skripal sobrevivieron.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала