Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía Federal de Brasil investiga un fraude en la compra pública de medicamentos de alto costo

Policía de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
RIO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil inició la Operación Pies de Barro, con el objetivo de investigar un presunto fraude en la adquisición de medicamentos de alto costo por parte del Ministerio de Salud, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de ese país.
La conducción irregular de los procesos de adquisición de esos medicamentos causó, "un desabastecimiento por varios meses de las existencias del Ministerio de Salud, causando un perjuicio a cientos de pacientes beneficiarios de órdenes judiciales, lo que provocó el deterioro de su estado de salud, lo que habría causado la muerte a 14 pacientes", sostiene el comunicado de la cartera en su sitio web.
Unos 61 policías federales realizan 15 órdenes de allanamiento en los estados de Alagoas (este, ciudad de Maceió), Minas Gerais (Belo Horizonte y Montes Claros, sureste), Pernambuco (noreste, Recife), Sao Paulo (sureste, Sao Paulo) y Distrito Federal (Brasilia).
Los hechos investigados, ocurridos entre los años 2016 y 2018, "implican la compra de medicamentos de alto costo como Aldurazyme, Fabrazyme, Myozyme, Elaprase y Soliris/Eculizumabe por parte de la directora de Logística en Salud del Ministerio de Salud", precisa el texto.
Durante la investigación, explica el comunicado, fueron encontrados indicios de incumplimiento de la legislación administrativa, licitatoria y sanitaria, además de la violación de reiteradas decisiones judiciales, con un aparente intento de favorecer a determinadas empresas.
Unas pastillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
Agencia reguladora de Brasil suspende importación del fármaco proxalutamida
Asimismo, se estima que el perjuicio causado por el pago anticipado de medicamentos sin el posterior suministro sobrepasa los 20 millones de reales (3,8 millones de dólares).
Los presuntos involucrados están acusados de fraude en la licitación, estafa, falsedad ideológica, corrupción pasiva, prevaricato y corrupción activa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала