Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía chilena detiene a más de 20.000 conductores en 2021 bajo efectos de alcohol o drogas

© Foto : Pixabay/ Free-PhotosUna persona conduciendo (imagen referencial)
Una persona conduciendo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (Policía militarizada) ha sorprendido a 20.686 conductores que habían consumido drogas o alcohol en lo que va del año, informó la institución a través de un balance.
"Hoy damos cuenta de una lamentable realidad nacional, la 'otra pandemia', la de los accidentes de tránsito, porque en lo que va de este año hemos detenido a 20.686 conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas", detalló el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz, en conferencia de prensa.
Del total de detenidos, 15.950 fueron sorprendidos en estado de ebriedad, 1.976 bajo la influencia del alcohol (bajo 0,8 gramos por litro de sangre) y 760 bajo los efectos de alguna droga.
En el desglose, se informó que el 91% de los detenidos eran hombres, el 94% de nacionalidad chilena y 474 de ellos eran reincidentes.
Un ciclista en mascarilla - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2020
América Latina
Organizaciones en Chile protestan por el aumento de ciclistas muertos en accidentes viales | Fotos
"Lo más lamentable es que 644 de los detenidos causaron lesionas graves y lesiones gravísimas a personas inocentes, incluso algunos causaron la muerte de sus víctimas", agregó.
El balance se realizó la semana posterior a las Fiestas Patrias de Chile, periodo en que debido a las celebraciones aumentan los accidentes de tránsito y que en esta oportunidad no fue la excepción, pues se registraron 719 accidentes, 455 detenidos y 24 fallecidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала