Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra de Turismo de España rectifica sobre el "turismo de volcanes" y las redes echan humo

© Europa Press / Kike RincónLa lava del volcán cruza una carretera
La lava del volcán cruza una carretera - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
Horas después de que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, calificara al volcán de la Palma como un "espectáculo maravilloso" que podría servir como "reclamo turístico", tuvo que rectificar ante el aluvión de críticas en las redes sociales.
La isla de La Palma, en Santa Cruz de Tenerife, está viviendo un escenario desolador después de que la lava de una erupción volcánica en la Montaña Rajada cubriera 100 hectáreas, destruyera 166 edificios y obligara a desalojar a unas 6.000 personas. De hecho, tras la novena boca eruptiva, se produjo un terremoto de magnitud 3,8, el más fuerte desde que comenzase la erupción el 19 de septiembre.
En este inusual contexto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mandó un mensaje de tranquilidad a los turistas que se encuentren en el lugar o tengan intención de visitarlo. En una entrevista en Canal Sur Radio la ministra calificó el volcán como un "espectáculo maravilloso" que podría servir como "reclamo" turístico.
Erupción del volcán Cumbre Vieja (La Palma) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
España
"Parecía que despegaba un caza": testimonios de terror de la erupción volcánica de La Palma | Vídeo
Asimismo, animó a los turistas a viajar a La Palma: "Ahora mismo no hay ninguna restricción para acceder a la isla, se está dando información para que los turistas puedan viajar a la isla y disfrutar de algo sin duda inédito para poder verlo en primera persona".
Los usuarios de las redes sociales no tardaron en coger sus palabras para hacer memes y bromas divertidas sobre su postura de promover el "turismo de volcanes", como ocurre en otros en "otros países como Islandia", afirmó.
Horas más tarde, Reyes Maroto tuvo que dar explicaciones en una rueda de prensa en Sevilla por sus polémicas palabras. "Solo quería matizar estas declaraciones porque como digo hoy estamos con los afectados, con las víctimas, pensando cómo recuperar esa normalidad", aseguró.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала