América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana aplaza decisión de juzgar a Fujimori por esterilizaciones forzadas

Una estatua de Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú aplazó para el 29 de septiembre la lectura de la resolución que podría someter a juicio al expresidente, Alberto Fujimori (1990-2000), por el caso de esterilizaciones forzadas cometidas contra miles de mujeres, mayormente indígenas, durante su mandato, informó el diario local El Comercio.
"El Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio de Crimen Organizado suspendió la lectura de la resolución sobre el expresidente Alberto Fujimori y varios de sus exministros de Salud por el caso de las esterilizaciones forzadas hasta el próximo 29 de septiembre a las 10.00 hora local (15.00 GMT)", indicó el medio en su página web.
La lectura estaba programada originalmente para este martes, pero se aplazó por motivos de tiempo en una audiencia en la que estuvieron presentes los representantes legales de las víctimas y la defensa legal de Fujimori.
Juicio a Fujimori por esterilizaciones forzadas, un caso emblemático en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
En órbita
Juicio a Fujimori por esterilizaciones forzadas, "un caso emblemático en Perú"
La fiscalía está buscando que el exmandatario, de 83 años, quien cumple actualmente una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, sea incluido en la causa de las esterilizaciones forzadas como responsable directo.
Las esterilizaciones forzadas fueron usadas como un método de control de la natalidad durante el mandato de Fujimori, aunque se practicaron bajo engaños o sin el consentimiento de miles de mujeres de las zonas andinas de Perú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала