América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fujimorismo denuncia postulación a presidencia de condenado líder oficialista en Perú

CC BY-SA 4.0 / Roy Cerrón Rojas / Campaña de Perú LibreValdimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre
Valdimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) – El partido peruano Fuerza Popular —derecha, fujimorista— denunció la intención de que el líder del partido oficialista Perú Libre (izquierda), Vladimir Cerrón, postule a la presidencia a pesar de estar condenado por delitos de corrupción.
"Los dirigentes del partido de Gobierno han señalado que tienen la intención de que su secretario general, Vladimir Cerrón, postule a la presidencia de la República en 2026. El señor Cerrón no puede postular a cargo alguno por haber sido condenado por delitos de corrupción. La Constitución vigente es tajante con esta prohibición", indicó Fuerza Popular en un comunicado.
Asimismo, la organización fujimorista advirtió sobre la intención que tiene Perú Libre de convocar a una Asamblea Constituyente para cambiar la carta magna con el fin de variar las prohibiciones que tiene Cerrón para postular a cargos públicos, así como para "perennizarse en el poder como ha ocurrido con otros regímenes comunistas de la región".
Cerrón, fundador y líder del partido de Gobierno, cumple una sentencia de prisión suspendida al haberse aprovechado personalmente de la ejecución de una obra de saneamiento cuando ejerció como gobernador del departamento de Junín (centro) entre 2011 y 2014.
En el balotaje por la presidencia celebrado el 6 de junio pasado, Fuerza Popular, con su candidata Keiko Fujimori, fue derrotado por Perú Libre y su candidato, el actual presidente Pedro Castillo, quien ejercerá su mandato hasta julio de 2026.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала