- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Filipinas manifiesta su apoyo a la alianza AUKUS

© REUTERS / Jorge SilvaMilitares filipinos
Militares filipinos - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Filipinas, Teodoro Locsin Jr., expresó apoyo a la alianza de seguridad que Australia, Estados Unidos y Reino Unidos pactaron a mediados de septiembre para contrarrestar la influencia de China en la región del Indo-Pacífico.
"La proximidad abrevia el tiempo de respuesta y mejora de este modo la capacidad militar de un amigo cercano y aliado de la ASEAN para responder de manera oportuna y proporcional a una amenaza para la región o un desafío al statu quo", declaró el titular de Exteriores, citado por el portal de noticias Philstar.
Locsin Jr., conocido en Filipinas como Teddy Boy, alegó que "los Estados miembros de la Asean no poseen, individual y colectivamente, los medios militares para mantener la paz y la seguridad en el Sudeste Asiático, desalentar crisis repentinas allí y evitar respuestas desproporcionadas y apresuradas de las grandes potencias rivales".
"La diplomacia preventiva y el estado de derecho no son los únicos elementos que contribuyen al mantenimiento de la paz y la seguridad", agregó.
El 15 de septiembre, Estados Unidos, Reino Unido y Australia anunciaron un nuevo pacto en materia de defensa, AUKUS, que busca contrarrestar la influencia de China en la región del Indo-Pacífico y cuya primera fase estipula la construcción de ocho submarinos de propulsión nuclear para la Armada australiana.
Un submarino francés (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Internacional
La nueva alianza militar anglosajona "apuñala por la espalda" a su principal aliado
Al día siguiente, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que su país rompe un contrato de submarinos convencionales, de casi 66.000 millones de dólares, con la francesa Naval Group, decisión que París calificó de "puñalada por la espalda".
Desde China advirtieron que los planes de armar a Australia con submarinos nucleares provocarán una carrera armamentista y socavarán la paz y la estabilidad en Asia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала