América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio del Interior de Perú coordina la disposición del cadáver de Abimael Guzmán

© REUTERS / Mariana BazoAbimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso
Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Perú indicó que está coordinando de forma reservada la disposición de los restos de Abimael Guzmán, líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, quien falleció el 11 de septiembre pasado.
"Estamos coordinando en forma reservada con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia, que son las entidades con las que vamos a estar a cargo de la disposición del cadáver", dijo el titular del Interior, Juan Carrasco, en rueda de prensa desde Lima.
Guzmán, de 86 años, falleció en una cárcel de máxima seguridad del Callao (provincia colindante a Lima) donde cumplía cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.
Ante un vacío legal, el Ejecutivo promulgó una ley la semana pasada que ordena la incineración reservada de líderes terroristas cuyos restos pongan en riesgo la seguridad nacional.
Carrasco indicó que su cartera está a la espera de que el Ministerio Público, quien tiene en su poder el cadáver, emita una decisión en torno a la investigación de la muerte del terrorista.
Abimael Guzmán, líder del grupo armado Sendero Luminoso de Perú (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
América Latina
Gobierno peruano promulga norma que permite cremación de restos de Abimael Guzmán
Guzmán fundó Sendero Luminoso en la década de 1970, causando la muerte de cerca de 30.000 personas entre 1980 y 2000 en su intento por tomar el poder por las armas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала