Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El hijo de Bolsonaro se burla de los manifestantes en Nueva York

CC BY 2.0 / Fabio Rodrigues Pozzebom/Agencia Brasil / Conselho de Ética arquiva denúncias contra Eduardo BolsonaroEl diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro
El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, se burló de un puñado de manifestantes que protestaban contra su padre en Nueva York (EEUU, noreste), a donde viajó el mandatario para hablar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"¡Silencio! La izquierda está descubriendo que pagar el pan con mortadela en dólares es más caro. Y las mujeres, que sostienen un cartel negro de apoyo [a la protesta] encima descubren que el policía es pro-Bolsonaro", escribió el diputado en su cuenta de la red social Twitter junto a un video.
En la grabación se ve a una decena de personas sosteniendo carteles con las leyendas "Fuera Bolsonaro", "Paren el golpe en Brasil", "Brasil tierra indígena", entre otros, mientras una mujer le grita "fascista" al diputado.
La demostración tuvo lugar en las cercanías del hotel donde se hospeda la comitiva brasileña en Nueva York.
El 20 de septiembre por la noche, el presidente divulgó un video en su cuenta de Twitter mostrando una manifestación, de la que dijo eran una decena de personas y más tarde contó seis.
"Media docena de acéfalos protestan sin saber lo que dicen, deberían vivir en un país socialista no en un país capitalista como este", comenta el mandatario en el video.
La 76 Sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el 21 de septiembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Internacional
Los líderes mundiales dan sus discursos en la Asamblea General de la ONU
Tanto el presidente como varios de sus ministros saludaron desde lejos a los manifestantes, registrando en videos la protesta y riendo a los gritos de "asesinos" y "fascistas", mientras que luego el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, hizo varios gestos obscenos con el dedo mayor en alto tras subir a un minibús.
Un camión con pantallas gigantes con una imagen de la cabeza de Bolsonaro en llamas y mostrando los incendios de la Amazonía siguió a la comitiva presidencial hasta la residencia del embajador de Brasil en la ONU y a un restaurante donde, por segunda noche consecutiva, debió comer en la acera.
El lunes, 20 de septiembre, un restaurante brasileño le armó una especie de vallado para servirle picaña (corte de carne) en la acera, mientras que el domingo, 19 de septiembre, tras su llegada a Manhattan, Bolsonaro y sus ministros cenaron pizza en la calle ya que los locales de comida de la ciudad piden certificado de vacunación para ingresar.
Bolsonaro ha reiterado que como ya tuvo COVID-19 no se ha vacunado.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
América Latina
Presidente de Brasil se reúne con el primer ministro británico en Nueva York
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала