América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Venezuela afirma que su país es ejemplo de inclusión y tolerancia

© AFP 2023 / Federico ParraFélix Plasencia, canciller de Venezuela
Félix Plasencia, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, afirmó que su país es ejemplo de inclusión y tolerancia, en un encuentro que tuvo este martes con el Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones (Unaoc), Miguel Ángel Moratinos.
"Iniciamos el día en reunión de trabajo con el Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, resaltando la realidad de Venezuela como ejemplo de inclusión y tolerancia", indicó Plasencia en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, el canciller destacó que en su país conviven más de cinco millones de venezolanos de origen colombiano, que han escapado de la crisis humanitaria y de la guerra que lleva 70 años azotando a Colombia.
"Venezuela es tierra del encuentro donde también se han integrado inmigrantes llegados de América Latina, España, Portugal, Italia y del Medio Oriente, así como también conviven en nuestro país grandes comunidades de confesión islamita, musulmana y judía", señaló.
Plasencia manifestó que el Gobierno venezolano respalda el empeño de Unaoc en construir una relación de respeto mutuo entre diferentes culturas y religiones, así como ratificó su compromiso con el respeto a la diversidad y a la integración entre los pueblos.
La reunión entre Plasencia y Moratinos se realizó en Nueva York (EEUU, noreste), en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала