América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU dona dos aviones C-130 a Colombia para lucha contra delitos transnacionales

C-130  - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos entregó a Colombia dos aviones Hércules C-130 que serán empleados en la lucha contra delitos transnacionales como el narcotráfico, así como también en ayuda humanitaria, transporte de tropa y seguridad nacional.
"Lo que estamos viendo es un propósito común de mantener la seguridad contra los delitos transnacionales como el narcotráfico y garantizar seguridad en el hemisferio", dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, en el acto de recibimiento, en el que estuvo presente el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig. S. Faller.
Según Molano, la entrega de los dos aviones es muestra del "compromiso de cooperación y de trabajo conjunto" entre el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del mandatario colombiano, Iván Duque.
"Seguimos trabajando fuertemente para tener una Fuerza Aérea robusta, fuerte, que ayude a controlar las amenazas y que cuente con una gran capacidad humanitaria", agregó.
Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
América Latina
Colombia destaca certificación que hizo EEUU al país por su lucha contra el narcotráfico
Estos aviones cuentan con una capacidad de carga de 16 toneladas y pueden transportar 110 hombres armados y equipados, 64 paracaidistas y 72 camillas.
Además, entre sus misiones también estarán la búsqueda y rescate, reabastecimiento de combustible en caliente, infiltración y exfiltración de tropas y misiones de lanzamiento de carga.
Paralelo al evento, Molano condecoró al almirante Faller con la medalla militar en la categoría Gran Cruz por servicios distinguidos y en agradecimiento por su trabajo en alianza con Colombia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала