Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Colapso de la bolsa? Morgan Stanley alarma sobre una mayor caída de los principales índices

© AP Photo / Richard DrewBolsa de Nueva York (archivo)
Bolsa de Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
Los principales índices bursátiles de todo el mundo sufrieron una inusual caída el lunes 20 de septiembre. Ahora, expertos del gigante de inversión estadounidense consideran que un eventual desplome de las acciones estadounidenses en más del 20% podría ser un peligro más que real.
Los precios de las acciones en las bolsas de Asia y Europa comenzaron la semana con fuertes caídas. Los mercados en Wall Street siguieron la tendencia global y cerraron con un fuerte descenso, causando al índice S&P 500 una bajada de más del 1,7% (más del 2% en su pico), su mayor caída en cuatro meses. El Ibex 35 español ha caído el 1,2%, hasta los 8.655,4 puntos.

Dos probables escenarios

Los expertos de Morgan Stanley están considerando dos escenarios para el desarrollo de la situación de los mercados estadounidenses.
Según el primero, el caliente, más optimista, la FED deja de estimular la economía para evitar que se sobrecaliente. Como resultado, este escenario llevaría a una corrección del S&P 500 de un 10%.
Pero un escenario helado, o pesimista, es cada vez más probable, indican los analistas. En este caso, la tasa de crecimiento de la economía se desacelerará y las ganancias de las empresas disminuirán, lo que conducirá a una corrección de hasta un 20%.

El foco del terremoto

El terremoto en las bolsas se originó en Asia, luego de que las acciones de Evergrande, un gigante inmobiliario chino, se desplomasen hasta un 19% ante preocupaciones por incumplimiento de su deuda. Esta situación ha llevado a algunas voces a afirmar que podría convertirse en el Lehman Brothers chino, haciendo alusión a la crisis inmobiliaria del 2008 en EEUU que arrastró la economía global.
La deuda de la compañía, incluidas las cuentas por pagar, es de aproximadamente 1,97 billones de yuanes ($305.000 millones), que equivale a cerca del 2% del PIB de China.
Otra razón que echa más leña al fuego es la reunión de la Reserva Federal de EEUU, que se espera para este miércoles 22 de septiembre. Los inversores están a la espera de conocer si el banco central estadounidense concreta su plan de retirada de los estímulos ante la elevada inflación de la primera economía del mundo o bien lo deja para los próximos meses.
Un hombre protestando en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Economía
Aumenta la desigualdad: el sueldo de los directivos es 351 veces más que el de un trabajador
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала