- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Cinco datos poco conocidos de Khabib Nurmagomedov

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevKhabib Nurmagomedov, luchador de artes marciales mixtas ruso
Khabib Nurmagomedov, luchador de artes marciales mixtas ruso - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
Considerado por muchos expertos como uno de los mejores peleadores de artes marciales de la historia, Khabib Nurmagomedov es un deportista poco convencional del que poco se conoce.
A pesar de sus increíbles logros, Khabib es más reservado que sus colegas. Además, su retiro en el 2020 lo alejó por un tiempo del foco mediático. Sputnik te presenta cinco datos poco conocidos de este joven campeón.

1. El invicto

Es el peleador con la racha invicta más larga en artes marciales mixtas (MMA), con 29 victorias, y permaneció invicto en su carrera profesional. Es el primer ruso en ganar un título en la UFC.

2. Es ávaro, pero ciudadano ruso

Procedente de la república rusa de Daguestán, es el primer ciudadano ruso en ganar un título en UFC.​ Nurmagomedov nació el 20 de septiembre de 1988 en el pueblo de Sildi en el distrito Tsumadinski de la antigua república autónoma de la Unión Soviética de Daguestán, actual república rusa de Daguestán. Khabib nació en el seno de una familia avar, una de las etnias mayoritarias de la república caucásica.

3. Es musulmán

Profesa, como toda su familia, la religión musulmana. Al alcanzar el título de peso ligero de la UFC en 2018, se convirtió en el primer campeón musulmán en lograr esta hazaña. Tras recibir su cinturón, las primeras palabras de agradecimiento se las dedicó a Alá.

4. Su padre fue su entrenador

Su padre, Abdulmanap Nurmagomedov, quien falleció en el 2020 producto de las secuelas del COVID, fue quien lo introdujo en el mundo de las artes marciales. Abdulmanap tenía un gimnasio en la planta baja de su casa y fue allí donde Khabib desarrolló interés al ver a los estudiantes practicando este deporte. Su papá se convirtió con el tiempo en su entrenador y su fan número 1. En octubre de 2020, Khabib se retiró del deporte porque había prometido a su madre no seguir compitiendo sin su padre.

5. Eterno rival de Conor McGregor

Conocido como The Eagle (El águila, en español), ha desarrollado una enemistad pública con Conor McGregor, a quien venció en 2018. Ambos peleadores se han insultado en las redes sociales y todavía muchos fanes esperan que se enfrenten de nuevo, a pesar de que Khabib está retirado.
Jabib Nurmagomédov, luchador ruso y actual campeón mundial de artes marciales mixtas - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Estilo de vida
¿Por qué Khabib decidió atacar a Dustin Poirier en su cuenta de Instagram?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала