América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Cuba descalifica voluntad del Gobierno de EEUU de promover la paz en el mundo

© AP Photo / Ronald ZakBruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que el Gobierno de EEUU carece de autoridad moral para movilizar a la comunidad internacional a favor de la paz, y criticó el discurso del presidente estadounidense, Joe Biden, ante la 76 sesión de la Asamblea General de la ONU.
"Gobierno del presidente Biden carece de autoridad moral para impulsar iniciativa alguna en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que movilice un esfuerzo genuino de la comunidad internacional a favor de la paz, la dignidad humana y el desarrollo", subrayó el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social de Twitter.
En sus palabras al plenario en Naciones Unidas, el presidente Biden dijo que "en los albores de lo que debe ser una década decisiva para nuestro mundo, nuestra comunidad mundial se enfrenta a crisis urgentes y que se avecinan".
"Pero en esas crisis hay enormes oportunidades, si podemos reunir la voluntad y la determinación de aprovecharlas", subrayó el mandatario estadounidense en un mensaje replicado en Twitter.
Según el canciller cubano, el Gobierno del presidente Biden "comete un grave error, con consecuencias para todos, en su empeño por dividir al mundo entre quienes se le someten y quienes defienden con dignidad su derecho soberano a la autodeterminación".
"La aplicación disimulada de la política exterior errada y peligrosa de (Donald) Trump (2017-2021) por el presidente Biden compromete al actual Gobierno de EEUU con la misma responsabilidad por el daño a la paz y la estabilidad internacional, y sus graves consecuencias", enfatizó Rodríguez Parrilla en Twitter.
El ministro de Relaciones Exteriores agregó que Biden "conoce bien que la mayor amenaza para EEUU, en su 'traspatio', es la de la polarización política y el extremismo que se expanden dentro de su propio territorio. Y que, para la región, es la imperialista Doctrina Monroe".
En otro mensaje en Twitter, el canciller de Cuba añadió que el Gobierno de Trump "identificó a la COVID-19 como aliada en su bloqueo despiadado contra Cuba y añadió 60 nuevas sanciones durante pandemia".
"Asombra que el presidente Biden, que continúa su aplicación, alegue preocupación por el impacto de la COVID-19 para todos los pueblos", enfatizó el ministro cubano.
En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de EEUU defendió la cooperación internacional para enfrentar amenazas mundiales como el cambio climático y la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала