- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Canarias se acogerá a ayudas de la UE para paliar los daños del volcán de La Palma

© REUTERS / Nacho DoceErupción del volcán en La Palma
Erupción del volcán en La Palma - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de las Islas Canarias tiene previsto acogerse a ayudas de la Unión Europea para paliar los daños ocasionados por el volcán de La Palma, según anunció su presidente, Ángel Víctor Torres.
En rueda de prensa, este martes, 21 de septiembre, el presidente canario explicó que mantuvo una reunión con la Comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, para interesarse por las ayudas de los Fondos de Solidaridad europeos.
Para acceder a estos fondos es preciso que los daños sean superiores al 1% del producto interior bruto (PIB) de Canarias, unos "400 millones de euros que van a ser muchos más", según Torres.
"Aspiramos a que una vez esto acabe y hagamos la petición oficial podamos conseguir los fondos precisos para la reconstrucción de la isla", añadió el presidente canario.
Torres también confirmó que está previsto que el rey de España, Felipe VI, visite las zonas afectadas de La Palma este jueves, 23 de septiembre.
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
España
Guterres se solidariza con España por la erupción volcánica de la isla de La Palma
El presidente de Canarias pidió precauciones ante un volcán que "sigue activo" y consideró que la "mejor noticia" estos días es que "no se tienen que lamentar daños personales" por este fenómeno.
Los ríos de lava que brotan de las nueve bocas eruptivas del volcán desde el 19 de septiembre ya obligaron a evacuar a más de 6.000 personas y sepultaron 183 edificios en su descenso hacia la costa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала