Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina es seleccionada por la OMS para producir vacunas contra el COVID-19

© Foto : Pixabay/PhotoLizMVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó a Argentina, junto a Brasil, para crear dos centros de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero.
"Argentina fue seleccionada por la OMS para desarrollar y producir vacunas contra el COVID-19", informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que la empresa argentina Sinergium Biotech haya sido seleccionada por el organismo como centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero en la región.
La industria farmacéutica argentina cuenta con 200 plantas de producción, de las cuales 160 son de capitales nacionales y 40 del sector público, explicó Vizzotti.
"Nuestra región cuenta con las capacidades esenciales necesarias para ampliar la producción regional y disminuir las brechas en el acceso a las vacunas, así como a otros insumos estratégicos que padecen nuestros países", añadió.
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, aseguró que el organismo que comanda "seguirá trabajando para fortalecer las condiciones propicias y lograr que la región tenga autosuficiencia en tecnología y producción de vacunas y medicamentos".
La OMS lanzó una convocatoria el pasado 16 abril tanto al sector público como al privado de los países de economías emergentes a la que respondieron una treintena de empresas y de instituciones científicas latinoamericanas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала