Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Varios países de la UE piden prohibir los pagos en efectivo mayores de €5.000 dentro del bloque

© Foto : Pixabay / moerschyEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Países Bajos, Francia, Bélgica, Italia y España llamaron a la Comisión Europea a que prohíba los pagos en efectivo de más de 5.000 euros, con el fin de luchar contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, comunicó la Fundación de Radiodifusión Neerlandesa (NOS, por sus siglas en neerlandés).
Según el medio, el ministro en funciones de Finanzas neerlandés, Wopke Hoekstra, lo notificó en una carta a la Cámara de Representantes de los Estados Generales (Cámara Baja del Parlamento de Países Bajos).
Los cinco países opinan que los pagos en efectivo representan una amenaza, puesto que son anónimos y no se pueden rastrear. Es ese el método de pago que se usa para blanquear el dinero, financiar el terrorismo, mantener el narcotráfico y evadir impuestos.
Además, se pidió a la Comisión retirar de circulación los billetes de 500 euros, cuyo uso es frecuente en actividades delictivas.
Inflación: el Banco Central Europeo cambió su política tras 18 años de continuidad - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Contante y sonante
Inflación: el Banco Central Europeo cambió su política tras 18 años de continuidad
El Banco Central Europeo (BCE) renunció a emitir billetes de 500 euros a principios de 2019, pero estos todavía permanecen en circulación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала