Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un enjambre de abejas mata a decenas de pingüinos en peligro de extinción en Sudáfrica

Pingüinos africanos - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
Unos 63 pingüinos africanos, una especie en peligro de extinción, han sido encontrados muertos en una playa de la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. La autopsia reveló que murieron a causa de picaduras de abejas.
"Encontramos picaduras de abeja alrededor de sus ojos", explica el veterinario David Roberts, de la Fundación de África Austral para la Conservación de las Aves Costeras.
Califica el incidente de "muy raro", pues algunos de los pingüinos tenían más de 20 picaduras en sus ojos y aletas. Subraya que también había insectos muertos en el lugar.
El parque nacional de Simonstown, en el que habitaban las aves, es un popular destino turístico. Normalmente, las abejas salvajes no atacan a otros animales, pues forman parte del ecosistema del área.
Abeja (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2020
No solo los avispones 'asesinos': estos insectos son más peligrosos para los humanos
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar qué podría haber provocado el ataque y si hay colmenas en la zona. La bióloga Alison Kock sugiere que es probable que alguien perturbara un nido o una colmena de abejas, lo que desencadenó la agresión.
Los pingüinos africanos solo habitan en Sudáfrica y Namibia. En los últimos 30 años, su población en Sudáfrica se ha reducido en un 73% hasta alcanzar las 10.400 parejas. Hasta el momento, se considera una especie en peligro de extinción. En 2026 podría formar parte de la lista de animales extintos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала