Rusia está traspasando a Armenia la tecnología para producir la vacuna Sputnik Light

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaVacuna monodosis rusa Sputnik Light
Vacuna monodosis rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Rusia está transfiriendo a Armenia la tecnología necesaria para producir la vacuna monodosis Sputnik Light contra el coronavirus, reveló el vice primer ministro armenio Mguer Girgorián.
"Con la mediación del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) se han adquirido varios lotes de Sputnik V y se ha organizado el traspaso de tecnologías para fabricar Sputnik Light en Armenia", dijo Grigorián al intervenir este 20 de septiembre en una mesa redonda.
Por su parte, el director del RFPI, Vladímir Primak, informó que en Armenia empezó el envasado de la vacuna Sputnik Light, la que se pondrá al alcance de la población tras pasar el control de calidad y el test de estabilidad.
"En la República de Armenia arrancó el envasado de Sputnik Light. El primer lote quedó envasado ayer [el 19 de septiembre] y se enviará al Instituto Gamaleya, donde se efectuará el control de calidad, y después de que el producto pase la prueba de estabilidad se pondrá al alcance de la población", dijo Primak a los periodistas en Ereván, agregando que es un logro grande y una ayuda en la lucha contra el coronavirus.
Институт хирургии им. А.В. Вишневского - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Rusia inicia estudios preclínicos de inyección simultánea de vacunas contra COVID y gripe
El ministro de Economía de Armenia, Vaan Kerobián, agradeció al RFPI, al Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, al Instituto Gamaleya y a la compañía Generium por la ayuda prestada en la organización de este proceso en Armenia, en la planta Likvor.
"Armenia desde ahora figurará entre los miembros del reducido club de fabricantes de las vacunas contra el coronavirus. Agradecemos a los amigos rusos por habernos transferido la tecnología que nos permitió organizar el envasado de este producto estratégico", dijo Kerobián.
Elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y basada en el adenovirus humano recombinante serotipo 26, la vacuna Sputnik Light es el primer componente de Sputnik V, la primera vacuna del COVID-19 registrada en el mundo.
Ambas vacunas ya fueron autorizadas para el uso en Armenia.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Un estudio científico realizado en Argentina demostró que el primer componente de Sputnik V tiene una eficacia del 78,6% para prevenir las infecciones por el virus SARS-CoV-2, el 87,6% de las hospitalizaciones y el 84,8% de los fallecimientos en personas de 60 a 79 años.
En Paraguay, Sputnik Light alcanzó una efectividad del 93,5% tras ser inoculada a más de 320.000 personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала