Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Miguel Díaz-Canel recibe en La Habana a su homólogo de Vietnam

© AFP 2021 / Luong Thai LinhEl presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, junto a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel
El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, junto a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — En una apretada agenda en su segundo día de visita a Cuba, el presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro Manuel Marrero, además de recibir la Orden José Martí, la más alta condecoración que se otorga en la isla.
“Recibe el presidente de Cuba Miguel Diaz-Canel en el Palacio de la Revolución, al presidente de la República Socialista de Vietnam Nguyen Xuan Phuc, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país”, destaca el sitio web Presidencia Cuba en su cuenta de la red social de Twitter.
Durante el recibimiento oficial, Díaz-Canel y Xuan Phuc, al frente de las delegaciones de ambos países, sostuvieron conversaciones en privado y presidieron la ceremonia de firma de los instrumentos jurídicos, que fortalecen los vínculos bilaterales.

Firma de convenios

Entre los documentos rubricados por representantes de los Gobiernos de Cuba y Vietnam están el Plan de Acción para la implementación de la agenda económica bilateral, a mediano plazo, para el período 2021-2025; así como el memorando de entendimiento entre los ministerios de Salud Pública de ambos países para la colaboración en el sector de la salud.
Otros de los documentos firmados fueron el programa de cooperación (período 2022-2023), entre los ministerios de Justicia de ambas naciones; el plan de acción entre el Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba, y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, sobre la ejecución del proyecto de apoyo al Desarrollo de la Acuicultura en Cuba, Fase III, para el incremento de la producción acuícola en la isla, destaca el sitio Presidencia Cuba
El castillo de los Tres Reyes del Morro, La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2020
Internacional
Vietnam marca un hito continental en América gracias a Cuba
También se rubricó un memorando de entendimiento sobre el plan de cooperación en materia de Ciberseguridad, entre el Ministerio de Comunicaciones de Cuba, y el Ministerio de Información y Comunicaciones de Vietnam.
En otro momento del día, representantes cubanos y vietnamitas, en representación del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, de Cuba; y la Academia Diplomática, de Vietnam, firmaron un memorando de entendimiento que permitirá el intercambio de experiencias, y permitirá la incorporación de proyectos de investigación conjuntos y la organización cooperativa de conferencias, simposios, seminarios y eventos.

Cuba condecora a Nguyen Xuan Phuc

Como parte del recibimiento oficial, el presidente vietnamita recibió en La Habana la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorgan las autoridades cubanas, de manos del mandatario Díaz-Canel, en reconocimiento a su contribución invaluable al fortalecimiento de los históricos lazos de hermandad entre Cuba y Vietnam.
Nguyen Xuan Phuc se reunió además con el primer ministro cubano, Manuel Marrero, con quien coincidió en fomentar la cooperación integral bilateral, y pusieron énfasis en el enfrentamiento conjunto a la pandemia del COVID-19, destacaron medios locales.
El visitante agradeció la colaboración cubana en el intercambio científico-técnico y expresó su satisfacción por el buen estado de los proyectos de cooperación económica y las inversiones vietnamitas en la isla.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала