Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador destaca avances para Tratado de Libre Comercio con EEUU

© AFP 2021 / Rodrigo BuendiaGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, destacó en la ciudad de Nueva York (este), los avances de las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, durante un encuentro con empresarios e inversionistas organizado por Americas Society —ASCOA, por sus siglas en inglés—.
"En el encuentro con ASCOA se destacó los avances para un tratado de libre comercio con Estados Unidos", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El presidente también expuso los logros de su Plan de Vacunación 9/100 contra el COVID-19, al que considera como el más importante programa encaminado hacia la reactivación económica y productiva del país sudamericano.
Lasso también tiene prevista una reunión con el enviado especial para Cambio Climático de Estados Unidos, John Kerry, su asistencia a la Cumbre Concordia, en la cual se prevé que líderes, empresarios y oradores aborden temas de preocupación coyuntural en el mundo.
Adicionalmente, el mandatario ecuatoriano tuvo un encuentro con un grupo de connacionales destacados que radican en Nueva York, organizado por la firma Goldman Sachs, y con autoridades e inversionistas de mercados emergentes.

El 21 de septiembre, Lasso participará en el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Operativo de control de las Fuerzas Armadas de Ecuador en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
América Latina
Embajada de EEUU en Ecuador emite alerta por aumento de violencia en Guayaquil
En la mañana acudirá al saludo de los jefes de Estado con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Además, Lasso mantendrá reuniones con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; con el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell; y con el Secretario General de Naciones Unidas.

Asimismo, acudirá a un encuentro con Jefes de Estado de países que buscan fortalecer la institucionalidad democrática y la estabilidad en la región, organizado por el mandatario colombiano Iván Duque.

El 22 de septiembre, antes de su retorno a Ecuador, Lasso tendrá un encuentro con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала