Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Por qué se ha permitido la marcha neonazi en Chueca, estandarte de la diversidad en Madrid? | Vídeo

© Europa Press / TwitterManifestación neonazi en Chueca, Madrid
Manifestación neonazi en Chueca, Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
La sociedad se pregunta por qué se autorizó esta marcha y la Fiscalía ha abierto una investigación para concluir si es constitutivo de un delito de odio.
El sábado 18 de septiembre una veintena de personas tomó las calles del conocido barrio de Chueca para llevar a cabo una manifestación contra la homofobia. A lo largo del recorrido, se consignaron gritos provocadores como "fuera maricones de nuestros barrios", "fuera sidosos de Madrid" o "se va a acabar el matrimonio homosexual".
No solo se profirieron palabras contra el colectivo LGTBI, también hubo discursos racistas y xenófobos. Los vecinos se preguntan por qué se permitió y se autorizó este tipo de manifestación en pleno centro de Madrid.
Según confirmó Delegación del Gobierno, la marcha se permitió porque fue convocada por una asociación vecinal llamada Madrid Seguro, cuyo fin era protestar contra las Agendas 2030 y 2050.
Letrero de la calle de los Caídos de la División Azul (Madrid) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
España
Referencia nazi, pero no franquista: la calle de los Caídos de la División Azul sobrevive en Madrid
La polémica política está servida. Aunque el rechazo de todos los partidos es unánime, el líder de Vox Santiago Abascal cree que esta protesta "apesta a cloaca socialista" e Iñigo Errejón, líder de Más País, exige explicaciones para entender por qué permitieron que se celebrara. La Fiscalía ha solicitado a la Delegación del Gobierno que recaben información sobre si lo ocurrido durante la tarde del sábado 18 de septiembre es constitutivo de un delito de odio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала