América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú espera una solución a la crisis venezolana para detener la migración

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos en la frontera entre Ecuador y Perú
Migrantes venezolanos en la frontera entre Ecuador y Perú - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú tiene interés en que la crisis en Venezuela se solucione a fin de detener la migración de ciudadanos del país caribeño, afirmó el vicecanciller peruano, Luis Enrique Chávez.
"[Venezuela] es un país que está en una crisis política que ha generado un efecto concreto en el Perú, porque ha generado una crisis migratoria que ha traído al Perú más de un millón de ciudadanos venezolanos. El interés del Perú es que la crisis interna Venezolana llegue a una solución para que ponga freno a esta migración que tiene un impacto sobre la vida del Perú", dijo el funcionario en rueda de prensa desde Lima (centro).
Chávez destacó la importancia del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición pues "no se puede solucionar los problemas si no se conversa".
Las declaraciones del vicecanciller se condicen con lo expresado por el representante de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, quien afirmó el 19 de septiembre que el problema de Venezuela está en "otra etapa" que implica el diálogo entre las fuerzas políticas, indicando que en ese sentido el Grupo de Lima "ha cumplido su ciclo".
Migrantes en México (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Autoridades mexicanas investigan posible secuestro de 20 migrantes de Haití y Venezuela
El Grupo de Lima es una instancia internacional formada por 11 países de la región e impulsado por Perú que busca una salida a la cuestión venezolana con un apoyo hacia la oposición de ese país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала